fbpx

Lo qué necesitas saber sobre tipografía para tu próxima web

Trasmite tu esencia a través del tipo de letra.

La tipografía es tan importante como las palabras que utilizas para transmitir tu conocimiento, tus productos o servicios.

Las letras inspiran, incluso hay logos de marcas reconocidas que se conforman de solamente letras, pero no estamos hablando de logos únicamente, si no de TÍTULOS, SUBTÍTULOS, PARRAFOS, estamos hablando de los textos que quieres conecten con el lector.

Porque hoy en día, conectamos hablando y escribiendo a esas personas a las que le quieres transmitir lo que vales, y es tan importante lo que dices, pero igual de importante que el tipo de letra colabore e incluso aumente tu mensaje, y no lo estropee.

Te puedo decir que un tipo de letra puede cambiar totalmente la web. Puedes trasmitir elegancia, diversión, seriedad, minimalismo, limpieza, orden, un sin fin de sentimientos, y estos deben de estar empatados con la identidad de tu marca.

En este articulo tengo un invitado especial, mi compañero, Ruben Acosta, Diseñador Gráfico. He decidido que él cuente esta historia de letras, y estoy segura que logrará comunicar lo que necesitas saber sobre tipografía para tu web.

¿Qué es lo que quieres transmitir en tu web?

Elige un tipo de letra legible para tus lectores, y que a su vez comunique la esencia de tu proyecto.

Las tipografías o tipos de letra se encuentran categorizadas, si no haz visto el video te recomiendo que lo veas, si ya lo haz visto, notaste que se mencionan 3 categorías que engloban cientos de tipografías.

Estas categorías son las que existen desde que se introdujo el Diseño en general, son: Serif, San Serif, y Manuscrita (si quires conocer más de ellas y donde encontrarlas mira el video).

Te dejo las 3 categorías y Rubén te explica que es lo que transmite cada una, y de regalo algunos tipos de letra que podrás descargar directo de google fonts haciendo click en el enlace de cada tipografía.

Serif

Refleja un aspecto tradicional, elegante y serio.

Recuerda que es utilizada mayormente para párrafos por su legibilidad, ya que facilita la lectura.

San Serif

Refleja modernidad, calidez y dinamismo.

Utilizada mayormente para títulos y subtítulos por ser llamativa.

Manuscrita ó Handwriting

Personalidad, elegancia, y libertad.

Este tipo de letra lo puedes utilizar para reflejar estilo, y personalidad, hacer un poco más dinámico al utilizar en palabras o enunciados únicos que quieras resaltar.

Espero que este artículo haya sido de ayuda, si estas próxima a construir tu proyecto soñado y ayudarte de una web, es bonito conocer de estos temas, porque no quiero que transmitas algo que no eres, que en ocasiones no nos damos cuenta de lo que estamos comunicando.

Tal vez también te podría interesar conocer más sobre alguno de estos temas:

¿Dime si encontraste algún tipo de letra interesante para tu web?, o si ya cuentas con tu tipografía, compartela y dinos que trasmite.

Prepárate para iniciar tu Sitio Web con mi Checklist + Cuestionario

Además semanalmente estarás recibiendo mis mejores contenidos con tips para tu próximo Sitio Web y Emprendimiento Digital.
Freebie Detalles que preparar antes de iniciar tu Sitio Web

* Campos requeridos


Privacidad *

Deja un comentario